Luego de más de un año de estar pasando por una emergencia sanitaria global, por causa de la Covid – 19, seguimos al frente y experimentando fuertes cambios en todos los ámbitos. Como ciudadanos, hemos pasado por momentos de fatalidad e incertidumbre, lo que ha sido la parte más dura y difícil de este panorama. Pero también en este infortunio que paralizó al mundo, hemos descubierto la importancia de trabajar en equipo unidos por un solo objetivo.
En el SENA, aunque no teníamos claro lo que nos esperaba, entendimos e iniciamos una nueva forma de trabajo para seguir cumpliendo a los sueños de miles de nortesantandereanos. Por eso no hemos dejado de creer en el talento y creatividad de nuestros colaboradores, que con su esfuerzo y sacrificio siempre están al servicio de los demás. De la mano de ellos y de todo un equipo que esta todo el tiempo dispuesto a colaborar y generar soluciones, nos pusimos manos a la obra y no hemos parado, creando estrategias para batallar desde distintos frentes a esta pandemia.
Con el compromiso que nos caracteriza hemos seguido buscando estrategias en beneficio de la comunidad desde la Educación, Empleo y Emprendimiento, aportando formación técnica y tecnológica a los nortesantandereanos, fortaleciendo sus habilidades y saberes, generando empleo formal e ideas de negocio creativas convirtiéndolos en emprendimientos eficaces y sostenibles tanto en la ciudad como en el campo. De esta manera aportamos a la reactivación económica de nuestra región.
Al hacer un balance del 2021, podemos ver los importantes resultados que hemos logrado, como son: los más de 4mil jóvenes que han sido beneficiados en programas de formación titulada, la generación de 5.055 colocaciones, gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, de las cuales 3.611 son egresados SENA y se han logrado financiar 18 nuevas ideas de negocio con más de mil millones de pesos en capital semilla, con los cuales se espera generar 88 empleos formales.
Lo cierto es que todos estos cambios han fortalecido la razón de ser de nuestra entidad, donde hemos seguido sirviéndole a la comunidad de la mano de nuestros colaboradores, que con sacrificio y entrega seguimos al frente, creyendo en las capacidades de las personas y fomentando la creación de nuevas oportunidades, porque cuando creemos en el talento humano, creamos espacios llenos de oportunidades para fortalecerlo.