En los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor de abril, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un balance de -17,5%, lo que representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior, manteniéndose relativamente estable.
Al respecto, el director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “El aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 0,8 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor que se enfrentó a una disminución de 0,3 pps en el Índice Condiciones Económicas”.
La confianza de los consumidores aumentó únicamente en el nivel socioeconómico bajo frente a marzo de 2022, mientras que en los niveles socioeconómicos alto y medio disminuyó. En cuanto a los resultados por ciudades, la confianza de los consumidores aumentó en tres de las cinco ciudades analizadas respecto a marzo de 2022.
Relativo al mes anterior, tanto la disposición a comprar bienes durables como la disposición a comprar vivienda disminuyeron.
Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.