



Principales Resultados
El índice de precio al consumidor nacional para junio se encontró en -0,05% evidenciando un incremento de 0,33 p.p en comparación al mismo periodo del año 2020. Cúcuta AM tuvo un IPC mensual de -0,45% y un acumulado de 3,54%, que presentó un incremento moderado de 0,93 p.p en comparación al acumulado del año inmediatamente anterior, situándose por encima de la media nacional.
Se debe mencionar que en Cúcuta durante el mes de junio los servicios de salud mostraron un incremento en 0,81 p.p, con relación al mismo periodo del año anterior, seguido por los servicios de alojamiento con un incremento en 0,19 p.p. Caso contrario para los demás servicios que mostraron considerables disminuciones, como es el caso de los alimentos con una variación negativa de 1,73 p.p.
Al analizar el índice de precios para el sexto mes del año, se evidencia que Cúcuta se ubicó por encima del IPC nacional, situación que no había vuelto a suceder desde el año 2016, logrando ubicarse en el decimoquinto lugar dentro del ranking.
Popayán (6,55%) se encuentra en el primer lugar siendo la ciudad más costosa del país seguido por Florencia (4,95%) y Armenia (4,43%).