El Gobierno del presidente Iván Duque Márquez continúa realizando inversiones históricas en las regiones colombianas. A través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) se adjudicaron tres proyectos en los que se destinan en total más de un billón de pesos que impulsan la reactivación económica del país.
“El Gobierno nacional ha garantizado recursos por $25 billones para ejecutar obras públicas, una cifra que no tiene precedentes en la historia de la infraestructura colombiana. Con parte de estos recursos vamos a construir la Transversal del Catatumbo, la Transversal de la Altillanura en Meta y Vichada y la conexión integral de la Transversal Momposina, en el Caribe. Estos tres proyectos los adjudicamos a través del INVÍAS y con ellos el sector transporte ratifica su objetivo de cumplirle a los colombianos con hechos”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.
Estos proyectos hacen parte de los programas de reactivación Compromiso por Colombia y Vías para la Conexión de Territorios, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0. Con su ejecución se espera generar cerca de 11.100 nuevos empleos.
INVÍAS adjudicó a la empresa KMA Construcciones SAS las obras para lograr la pavimentación total de la Transversal del Catatumbo, en la vía Tibú – El Tarra – Convención – Ocaña. En este proyecto se destinan en total $330.000 millones que contribuyen al desarrollo de esa región, en donde actualmente se realizan obras por $70.000 millones para pavimentar la Troncal del Catatumbo (Astilleros – Tibú – La Gabarra), logrando una importante inversión por $400.000 millones para estos corredores.
Así, el Gobierno del presidente Iván Duque la sigue cumpliendo al país con el objetivo de estructurar y concluir proyectos de infraestructura mediante inversiones históricas, las cuales redundan en la generación de equidad y paz con legalidad.