El Puente Benito Hernández más conocido como Puente San Rafael tendrá las dos helicoidales que hacían falta para conectar a esta vía con otras arterias de la ciudad.
Así lo anunciaron conjuntamente la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander e INVIAS, quienes garantizaron los recursos de $9.000 millones de pesos para la construcción de estas obras complementarias.
El puente, que es uno de los principales conectores de Cúcuta con el municipio metropolitano de Los Patios, es esperado por la comunidad aledaña que además será la encargada de la veeduría de las obras, cuyos recursos por valor de 3.000 millones de pesos de parte de Alcaldía de Cúcuta e igual valor por parte de Gobernación e INVÍAS, serán administrados por el gobierno regional quien supervisará el avance de los trabajos.
La comunidad del barrio San Rafael se mostró complacida con el anuncio que también generará empleo para sus habitantes quienes se encuentran a la espera de que la obra se complete exitosamente, pues el Puente se inauguró desde 2018.
Las obras complementarias iniciarán a partir de la segunda semana de noviembre.