Líderes gremiales de Norte de Santander se mostraron complacidos con la confirmación de que el vuelo directo entre Cúcuta y Panamá volverá a operar a partir del próximo 6 de diciembre con tres frecuencias semanales.
“Es una herramienta fundamental que durante mucho tiempo se intentó recuperar con el trabajo de todas las fuerzas vivas de la ciudad, tanto del sector público y privado. Afortunadamente ya se materializa y en medio de la reactivación económica que nos da la posibilidad de internacionalizar a Norte de Santander, siendo Panamá un país que nos abre las puertas al mundo. El compromiso es seguir articulando el sector turismo con estrategias que permitan a la región una oferta que pueda competir para tener más conectividad aérea”, comentó Amilkar Mirep, Presidente de la Junta Directiva de Cotelco Norte de Santander.
Por su parte, Gladys Navarro Uribe, Directora Ejecutiva de Fenalco Norte de Santander dijo que será fundamental sacar el máximo provecho comercial y de conectividad a esta nueva ruta. “Vemos muchas posibilidades de desarrollo con esta nueva ruta que otra vez se incorpora en Cúcuta, teniendo en cuenta que es una frecuencia que nos va a llevar en un día a los destinos más importantes del mundo, optimizando así el tiempo de desplazamiento.”.
El anuncio se hizo en días pasados en rueda de prensa desarrollada en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, donde se confirmó que a partir del 6 de diciembre de 2021 se reactivará la conexión directa entre Cúcuta y Panamá. La ruta operada por Copa Airlines tendrá tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingo saliendo de Cúcuta a las 4:34 a.m., regresando desde Panamá los lunes, miércoles y sábado a las 11:23 p.m.