La primera jornada de CUMO 2021 estuvo enmarcada por la presencia masiva de interesados en el evento, cierre de negocios por importantes cifras económicas y una pasarela de apertura que contó con la participación de las principales autoridades locales y regionales, mostrando así la importancia de esta actividad que en su quinta versión se vivirá hasta el viernes 10 de septiembre en el Hotel Casino Internacional.
Cúcuta Moda cuenta con 42 stands de diferentes marcas y empresas del sector, que esperan recibir durante los tres días por lo menos 1000 visitantes, generando así relacionamiento comercial y oportunidades de negocio. Igualmente se destaca la llegada de compradores internacionales, con el objetivo de avanzar en el plan de internacionalización del sector, lo cual generó la participación de compradores procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador y Guatemala, entre otros países.
Otro de los pabellones que tuvo buena afluencia de participantes fue el de la agenda académica, donde Mónica Matamoros, Rafael Bernal y Fabio Gaviria compartieron sus respectivas charlas dirigidas a emprendedores del sector moda, diseñadores en proceso de formación y empresarios que buscan incursionar en nuevas tendencias. Todos los días el pabellón del conocimiento tendrá conferencias por la mañana de acceso libre y además con transmisión en directo a través del canal de Youtube de Corpomoda.
Por la noche se llevó a cabo el acto de apertura con animación musical, desfile de marcas locales y la entrega de reconocimientos a autoridades locales que hicieron posible el desarrollo de esta quinta versión de CUMO. Entre los galardonados se destacaron Jairo Yáñez, Alcalde de Cúcuta; Armando Peña, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y Olger López, Secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander.
Hoy seguirá la agenda de capacitaciones, muestra comercial, rueda de negocios y desfiles, donde los interesados podrán apreciar todo tipo de tendencias, desde ropa infantil, pasando por confección de jean y alta costura, sin dejar de lado la ropa deportiva y muchas sorpresas más.








