El balance de CÚMO 2021 fue positivo y dejó importantes enseñanzas para empresarios, fabricantes y entidades regionales aliadas al sector moda. La meta proyectada de $30.000 millones en venta efectiva durante los tres días de actividad se cumplió y las relaciones con nuevos clientes, potenciales compradores internacionales y diferentes proveedores demostró una vez más la importancia de esta clase de escenarios de exhibición, relacionamiento y capacitación.
Los jeans, el calzado y la marroquinería fueron algunos de los productos más apetecidos, especialmente por los compradores internacionales, quienes destacaron la calidad de las prendas, la variedad de los diseños y la favorabilidad de los costos en comparación con otros mercados. Uno de los productos más buscado por los visitantes extranjeros fue el jean de mujer, al cual dieron una alta calificación y muchas posibilidades de llegar a múltiples países en el mundo.
El proceso de preparación que han venido teniendo los empresarios locales con entidades como la Cámara de Comercio de Cúcuta, Procolombia y el SENA, les permitió desenvolverse de la mejor manera en las citas pactadas en la rueda de negocios, donde un alto porcentaje de las exploraciones iniciales finalizaron con negocios firmados.
En CÚMO 2021 participaron compradores de Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Chile, entre otros países, siendo la satisfacción el denominador común por los negocios cerrados y las proyecciones establecidas. Durante los tres días de feria hubo también espacio para la capacitación con más de 12 charlas a cargo de expertos afines al sector, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes al Hotel Casino Internacional.