La Cámara de Comercio de Cúcuta sigue generando sinergias con aliados estratégicos para sacar adelante iniciativas que impacten positivamente la dinámica económica y social de la región. Una de esas grandes apuestas es la estructuración de la red regional de observatorios socio-económicos, como un primer paso para la creación del Centro de Pensamiento de Norte de Santander.
El objetivo de este proyecto es sumar esfuerzos, conocimientos e ideas, que permitan enfocar de la mejor manera la elaboración de estudios, investigaciones y contenidos que, con criterio académico y técnico, reflejen la realidad de diversos temas de interés para el departamento, teniendo en cuenta las distintas ópticas de las entidades e instituciones que hacen parte del proceso.
En las reuniones de estructuración han participado la Universidad Libre, la Universidad de Pamplona, el Área Metropolitana de Cúcuta, Camacol y el programa Cúcuta Cómo Vamos. Se espera que en próximos espacios de construcción colectiva de este proyecto, puedan participar otras entidades del sector público y privado que tengan experiencia y conocimiento en el desarrollo de esta clase de ejercicios socio-económicos.